Se avanza en el proyecto del nuevo acueducto

Comentar


Oliva, quien se reunió ayer con el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, el legislador Adrián Casadei y representantes de la empresa minera MCC Sierra Grande S.A., destacó que en dicho marco se ha avanzado  en varios aspectos relacionados con el ducto, en virtud de una decisión en ese sentido transmitida por el Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz.
Destacó que se trata de una obra de toma de agua desde San Antonio Oeste y que permitirá aumentar el agua destinada a la producción y desarrollo de la ciudad, asegurando el normal abastecimiento de agua a la población.
El Ministro de Hacienda aseguró que “para que toda población se desarrolle, tiene que tener agua, gas y energía. La faltante de agua es una limitante, no sólo para la radicación de la industria, sino también para el desarrollo del turismo y la construcción de infraestructura. Por eso es que entendemos que este acueducto será de gran impacto para la región”.
Oliva explicó que en los próximos días se realizará el llamado a licitación de esta obra. El proyecto se encuentra en etapa  de estudio,  y su ejecución se realizará con fondos de Rentas Generales y se estima podrá estar finalizada en un plazo de un año y medio.
El acueducto  posibilitará un ingreso de 40 litros de agua por segundo, a través de una toma desde la antigua planta potabilizadora de San Antonio Oeste hasta Sierra Grande.
También destacó Oliva que el próximo viernes tendrá un encuentro con técnicos de Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSA) y del Departamento Provincial de Aguas (DPA), para continuar con el análisis de la solicitud de la empresa minera MCC para respecto al abastecimiento de agua al complejo minero.

También te puede interesar...