Accatino y Lebed buscan soluciones para productores afectados por ceniza

Comentar

“La reunión sirvió para analizar un primer informe respecto a la zona afectada y ver de aunar esfuerzos para cooperar con la región”, señaló Haroldo Lebed, que en los próximos días estará presente en la zona afectada.
Por su parte Accatino informó que desde la Provincia se esta brindando una primera asistencia que consiste en 70 mil fardos de pasto de 25 kilos pero que se pretende una segunda asistencia, con apoyo de Nación, para la entregar avena o cebada en concepto de suplemento de alimento, por su mayor concentración proteica.
“En los próximos días coordinaremos con la Nación los fondos que pueden ser otorgados en el marco de esta emergencia para la compra de suplemento para el ganado”, agregó el funcionario. 
Cabe señalar que Accatino presentó ayer ante los funcionarios nacionales un informe preliminar de la situación elaborado con la información generada por el sistema de Alerta Temprana de la provincia de Río Negro durante el presente año, sumada a la información provista por  técnicos de Defensa Civil, INTA, Ministerio de Producción, Ley Ovina y Subsecretaría de Desarrollo y Agricultura Familiar.
“En nombre de la provincia y del Gobernador, queremos agradecer la comunicación permanente y la presencia del Estado Nacional ante la persistencia de cenizas”, afirmó Accatino quien hizo extensivo este agradecimiento por la permanente asistencia del INTA en el trabajo conjunto con nuestros técnicos de la provincia”.

También te puede interesar...