La fuerza que lidera Magdalena Odarda no pudo convencer a Gallinger para que, una vez más, se postule como candidato a intendente. Los pedidos fueron muchos, pero la negativa se mantuvo.
Ahora, surgió la posibilidad de incluir el nombre del abogado entre quienes aspiran a ocupar el sillón de Piccinini, en el edificio de 25 de Mayo al 500.
En los próximos meses, la Legislatura deberá abocarse a la tarea de buscar a la persona que reemplace a la ex legisladora radical que, obviamente, ya no cuenta con el apoyo del oficialismo.
No obstante esto, Piccinini tendría intenciones de continuar al frente del organismo de control y contaría con el apoyo del PJ y algunos otros bloques. De igual forma, el adjunto Ignacio Gandolfi quiere subir un escalón y contaría con el apoyo del Frente Grande y el oficialismo.
Pero el debate será largo y las negociaciones duras. Es que sea quien sea el postulante, necesita obligatoriamente –lo determina la Constitución- los dos tercios de los votos en la Legislatura, y por ahora nadie parece contar con este privilegio.
21 noviembre 2024
Viedma