Pichetto: "Cristina está al tanto de la situación de Bariloche"

Comentar

El rionegrino y el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni,  mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente, Marcelo Cascon. Del encuentro participaron, la legisladora provincial, Silvina García Larraburu; el director de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sebastián Fernandez Ciatti y la secretaria de Acción Social del Municipio, Norma Gómez.

El jefe de la bancada de senadores kirchneristas confirmó que el Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Agricultura de la Nación, ha girado un Aporte del Tesoro Nacional  (ATN) de 10 millones de pesos para el sector ganadero y además reiteró que se otrogó 1 millón de pesos para el Municipio de San Carlos de Bariloche.

Por su parte, el Viceministro de Desarrollo Social de la Nación , Sergio Berni, manifestó que representantes de esa cartera se encuentran trabajando en la zona "desde el pasado fin de semana, asistiendo primeramente con insumos necesarios para la supervivencia, referidos a colchones, frazadas, alimentos, agua, pañuelos de papel y barbijos. Además del aporte de plantas potabilizadoras de agua".

A su vez, expreso que el siguiente paso será asistir a las familias afectadas en los distintos barrios con chapas, tirantes y nylons. De esta manera, recalco que "el Gobierno Nacional se encuentra presente en toda la zona afectada y han asistido a las localidades de Jacobacci, Bariloche, Villa Traful, Villa La Angostura , Pilcaniyeu, Villa Llanquin y Piedra del Águila. Y continuaran acompañando de acuerdo a las necesidades y a la evolución de la emergencia".

También te puede interesar...