Escuelas ayudaron a reciclar más de 5000 botellas plásticas

Comentar

De esta manera, se calificó como “muy satisfactoria la marcha del progama” y se prevé próximamente su ampliación al menos a seis escuelas más.

El programa, denominado “chicosreciclando.viedma”, promueve la reutilización de botellas plásticas. Hasta el momento participan las escuelas primarias 347; 339; 1; 309; 336 y 349, 200 y Tierras del Sur.
La empresa que hace actualmente la recolección y prensado de las botellas, recolecta el contenido para su reciclado y reutilización.

Todas las botellas plásticas pueden ser recicladas, previa clasificación.

Las botellas plásticas representan aproximadamente el 30 por ciento del volumen que se lleva al basural. En la compactación se reduce su tamaño en siete veces.

Mientras, continúa la colocación de contenedores amarillos, exclusivos para botellas plásticas.

Se trata de un nuevo de contenedores que se suman a los de tapa verde y roja, para desechos orgánicos e inorgánicos, respectivamente.

La tapa de los amarillos se encuentra cerrada y cuenta sólo con un orificio superior donde cabe una botella de dos litros.

También se presentó el programa de reciclaje de aceites comestibles, a través de tambores que se distribuyen en casas de comida. El aceite se reutiliza como biocombustible.

También te puede interesar...