Miller confirmó campaña de vacunación para obreros y advirtió atrasos en obra pública

Comentar

El operativo de vacunación se inició ayer, en conjunto con personal del hospital Artémides Zatti. “La UOCRA a nivel nacional nos envió unas 200 dosis de vacunas y fuimos a ver la gente del DAPA del hospital que con toda predisposición nos ayudaron en esta campaña”, señaló Miller.

El dirigente gremial destacó que el obrero de la construcción “trabaja al intemperie y esta es una buena forma de ayudarlos para que ellos no pierdan horas de trabajo por enfermedad”.

La campaña incluye a todos los trabajadores de obras públicas y privadas. Los interesados en obtener más información pueden acercarse a las nuevas oficinas de la obra social en 25 de Mayo al 700.

“Hemos tenido buena recepción de los afiliados porque solucionamos un gran problema. El funcionamiento de un edificio para dos cosas no era adecuada y decidimos separarnos para mejorar la atención de los compañeros”, indicó.

No obstante, el gremio ultima los detalles de una millonaria obra de ampliación y refacción de la sede de calle Roca que en los próximos días iniciará la empresa Baszkir Construcciones, ganadora de la licitación.

Atrasos

Por otra parte, Miller señaló que “están un poco atrasadas” las obras públicas previstas para esta época del año y que generan una importante cantidad de puestos laborales.

“Las primeras obras que debieron iniciarse tienen 15 días o un mes de atraso”, señaló el titular de la UOCRA en Viedma.

Indicó que algunos trabajos se esperaban para los primeros días de mayo, pero hace poco que se iniciaron. Entre otros, se refirió a obras en la escuela Nº 30 y en el colegio y la nueva comisaría del barrio San Martín.

Contención

Luego, Miller destacó el lanzamiento del programa de becas municipales y auguró que “tenga resultados positivos”. Agregó: “Nos conformó la noticia y ahora veremos los resultados”.

Además, refiriéndose a las tareas de contención que la fundación de la UOCRA realiza en el barrio Lavalle, que en los próximos días se iniciará una capacitación de los jóvenes bajo programa para que puedan obtener la Libreta Laboral, un documento indispensable para los trabajadores de la construcción.

Miller destacó que han podido trabajar muy bien con el Municipio y la Provincia, pero por separado. “Seria bueno que todos trabajemos más juntos, porque por un lado el municipio trabaja con el gremio y por otro el gobierno provincial también trabaja con el gremio… pero nunca los tres juntos”.

También te puede interesar...