Las largas colas en el Banco Patagonia se convirtió en una constante, principalmente en los días posteriores a la iniciación del cronograma de pagos de los trabajadores de la administración pública provincial y municipal.
Por ello Ignacio Gandolfi volvió a solicitar al Secretario de Comercio Interior en su calidad de autoridad de aplicación de la Ley de Derechos del Consumidor, a que adopte todas las medidas que considere necesarias a fin cumplir con lo establecido en la ley anticolas, e impedir que los usuarios de tengan que esperar más de 30 minutos en ventanillas o cajeros automáticos.
Asimismo solicitó que se realicen los controles pertinentes para verificar que dicha entidad financiera, cumple con la obligación de poner
a disposición de los usuarios o consumidores, el sistema de registro de horario de ingreso y el libro de denuncias ubicado en un lugar visible, y si ello no ocurriera, que se apliquen las sanciones correspondientes.
El Defensor del Pueblo Adjunto expresó que "e
s indispensable, poner fin a ésta desatención hacia quienes van a cumplir con sus obligaciones ciudadanas, y a pagar sus cuentas personales".
Es importante aclarar, que pese a la inauguración de nuevas sucursales, el Banco Patagonia no ha visto mejorado su atención al público.
Ignacio Gandolfi expresó que "seguimos siendo todos cautivos de ésta entidad financiera ante la bancarización de nuestros salarios, los depósitos judiciales y/o el cobro de cuotas alimentarias. No podemos escapar a ésta situación, por eso sólo pedimos ser bien atendidos por ésta empresa prestadora de servicios"
?
22 noviembre 2024
Río Negro