Agregó que mediante el cronograma para la presentación de listas de candidatos a los cargos electivos municipales de todas las localidades “ya queda claro que la dedocracia no es la práctica que lleva adelante nuestro partido, sino que por el contrario, se hace una convocatoria para la presentación de listas por parte de los afiliados y no afiliados que así lo deseen, debido a que pueden ser candidatos también quienes no sean afiliados, tal cual lo establece nuestra Carta Orgánica, con un criterio abiertamente democrático”.
Agregó que “debe quedar claro que la posibilidad de presentar lista la tuvieron todos los que hubiesen querido hacerlo. Entonces cabe preguntarnos: ¿en qué se fundamenta la afirmación que la dedocracia es el método para elegir los candidatos en nuestro partido?”.
“El hecho que se haya presentado una sola lista de candidatos, solamente demuestra que otros compañeros no tuvieron la intención de presentarse como candidatos, o posiblemente no pudieron armar una lista, no podemos hacer otra lectura salvo que existan intenciones destinadas a dañar el conjunto del peronismo de Viedma, actitud que me resulta difícil de creer. También es muy dudosa la afirmación que el peronismo de Viedma esta roto o dividido, a lo sumo podrá haber con razón o no, algún grupo de compañeros disconformes porque no hay mas listas, que deberán analizar con la seriedad y la responsabilidad que les cabe como dirigentes, las causas reales por las que se presentó una sola lista, en lugar de realizar afirmaciones que sólo perjudican al conjunto del peronismo y no se condicen con el proceso en marcha que logrará un cambio de gobierno”, expresó.
“Debemos poner en marcha un futuro digno para todos los rionegrinos bajo la
conducción del Compañero Carlos Soria como Gobernador, con capacidad,
honestidad y coraje. Con respecto a la vieja política los únicos que la están llevando adelante son quienes gobiernan la provincia con mentiras, desidia, incapacidad y corrupción, no los peronistas que estamos en el camino de reconstruir Río Negro y de forjar un destino digno para todos sus habitantes”, concluyó Vargas.
21 noviembre 2024
Viedma