Julieta Vinaya, mamá de la víctima, volvió a criticar el accionar de la justicia y puso un manto de sospecha sobre el manejo de los fiscales pocas horas después del crimen.
“Durante los primeros tres días de la investigación enviaron a la fiscal Daniela Zágari a un curso en Bariloche. En su lugar quedó Ricardo Falca, que era cuñado de uno de los dueños de Miloca”, expresó. Cabe recordar que así se llamaba el local nocturno donde se lo vio por última vez a Atahualpa.
“¿Por qué no se allanó antes ese lugar? Recién se ingresó un año y medio después. Había allí dos policías, patovicas… ¿Nadie vio salir a Atahualpa? ¿En ese momento todo el mundo tuvo una amnesia?”, se preguntó Vinaya.
Volvió a afirmar que “quiero al asesino, quiero al que disparó, quiero a las personas que ayudaron a mover el cuerpo. Estamos hablando también de personas que están protegiendo al culpable. Quiero que le suelten la mano”.
El abogado de la familia, Diego Saquetti, dio a conocer que “hace 20 días estuvimos reunidos con gente del ministerio de Justicia de la Nación, en función de una ayuda que en su momento se había prometido”.
“Logramos el compromiso del análisis de las telecomunicaciones que existen en la causa. Hay una serie de informes pedidos a las empresas e instancias que no se han podido investigar por la necesidad de contar con software especiales”, subrayó.
Añadió que “cuando en una causa no se registran testimonios son muy importantes las pruebas científicas. Eso es bastante trabajoso”.
Mencionó que “hay una serie de hipótesis, pero ninguna tiene un respaldo en pruebas como para poder generar imputaciones. Sí sabemos que hay gente que sabe lo que pasó, que seguramente han visto lo que pasó, ya que los testigos de esa noche en Miloca hablan de que había pocas personas”.
Recordó las denuncias sobre la presentación de personal policial para dar información falsa o situaciones que “han roto el vínculo de confianza que debe existir entre esa fuerza y la justicia”, poniendo como ejemplo expresiones del secretario de Seguridad de la provincia, Víctor Cufré, quien señaló que había elementos para concretar dichas imputaciones.
21 diciembre 2024
Viedma