Los establecimientos dependientes de la Delegación Zona Andina suspenderán las clases hasta el miércoles 15 de junio inclusive. "En la medida en que se vayan cumplimentando las condiciones necesarias para la reapertura de los mismos, se irá notificando su inicio", se indicó desde Educación.
El ministerio recordó que "el personal de Servicios Generales (porteros), deberá concurrir a sus lugares de trabajo, mientras que los docentes retomarán su actividad laboral en la escuela al mismo tiempo que los alumnos".
"El retorno a las actividades escolares será paulatino y dependiendo de los factores climátológicos", resaltó la cartera educativa.
Además, cada escuela privada, evaluará su situación edilicia para establecer el inicio de clases. En este sentido, las instituciones informarán a su comunidad educativa a través de los medios masivos de comunicación o cadenas telefónicas.
En tanto, las escuelas comprendidas en el período febrero - diciembre, que deberían empezar el receso este viernes 17 de junio, adelantan el inicio del mismo a partir de mañana. Las clases se reiniciarán el lunes 1 de agosto.
Las escuelas con este régimen son: Escuela 129 (Colonia Suiza), Escuela 154 (barrio Frutillar),
Escuela 190 (Ñirihuau), Escuela 202 (Villa Mascardi), Escuela 245 (Villa Llanquín), Escuela 315 (Malvinas), Escuela 329 (Pilar II), Escuela 343 (Unión), Jardín 60 (Frutillar).
18 septiembre 2024
Río Negro