Schlitter presentó proyecto para que no se fume en espacios de acceso al público

Comentar El proyecto de Schlitter se hace efectivo luego de que, hace tres años, el Concejo Deliberante sancionara una normativa similar, que luego fue vetada en parte por el Poder Ejecutivo.

Hoy, en Viedma, son muchos los comercios que disponen de espacio para fumadores y otros para no.-fumadores, pero sin separar efectivamente los ambientes, de modo que quienes no fuman reciben igualmente el humo del cigarrillo de quienes sí lo hacen.

Schlitter considera que es la aplicación de la prohibición es un hecho próximo ya que la sociedad fue discutiendo el tema y el proceso de maduración de la idea se cumplió con creces.

EL proyecto, adelantó Schlitter, anexará al expediente todos los aportes que realicen los vecinos y los propios ediles, ya que hay otras propuestas parecidas en etapa de elaboración.

“Somos varios los que estamos pensando en implementar una medida de este tipo, que está destinada a fijar una postura social con relación al cigarrillo. Lo hicieron legisladores nacionales, legisladores provinciales y ahora también los concejales”, aseguró Schlitter.

Los aportes se recibirán personalmente en el edificio del Concejo, ubicado en Brown 187, 1º piso.

También te puede interesar...