17 junio 2011
Viedma
Comentar
En principio se ejecutó la construcción del cordón cuneta. El objetivo es replicar lo realizado en los barrios Castello y Ceferino, que mejoró sustancialmente la seguridad vial y la estética.
Luego de la delimitación con el cordón cuneta, se hicieron trabajos de suelo dentro de la isleta, con la extensión del sistema de riego.
El principal beneficio será la consolidación de la calle colectora y el ordenamiento de las arterias por las cuales se puede ingresar a la Avenida Perón, eliminando accesos clandestinos. En forma accesoria, también se mejora la estética del sector.
Sólo de cordón cuneta se realizó una inversión cercana a los 60 mil pesos, contabilizando la mano de obra y los materiales. Con el sistema de riego, el sembrado y el acondicionamiento de calles la cifra aumentará significativamente.
Las tareas se incluyen en los compromisos asumidos en el debate del Presupuesto Participativo que la comuna implementó en los últimos años con las juntas vecinales.
En este tramo, que va desde la rotonda Islas Malvinas hacia la ruta nacional 3, se avanzó en el sector del barrio Ceferino y restaba la otra mano de la Avenida Perón.
La obra del Segundo Cinturón Verde es uno de los compromisos asumidos por la actual gestión comunal y que complementa el primer anillo verde, constituido por los bulevares.
La seguridad vial en la zona cambió sustancialmente si se suma la finalización del cordón cuneta en los derivadores de la rotonda Islas Malvinas.
22 noviembre 2024
Viedma