APEL: “Por seis o siete vivos peligra todo el proceso de pase a planta permanente”

Comentar

El titular del sindicato, Alejandro Gatica, y el Secretario Adjunto, Elvio Bahamonde, aclararon que este llamado no comprende al personal político que se desempeña en los bloques, ya que los mismos “deben permanecer como máximo el tiempo que esté el legislador que le otorgó los puntos. Esto sucede en el Congreso Nacional y en todas las legislaturas del país. Pero ello no significa que tienen el derecho a ingresar a planta permanente”.
Añadieron que la Cámara Laboral de Viedma hizo lugar al pedido hecho por seis trabajadores. “Aún no compartiendo ese dictamen del juez accedimos a tomar la prueba respectiva”, resaltaron.
“En algunos medios se publica que existe una gran cantidad de demandas judiciales y la realidad indica que se registraron siete presentaciones de personas que se desempeñan en tres bloques (dos de ellos unipersonales)”, sostuvieron Gatica y Bahamonde.
Inmediatamente dijeron haberse sorprendido al hallar a “dos trabajadores que hicieron una presentación, pero no se habían inscripto previamente para el examen”. “¿El juez no consulta previamente ese dato, por el que se demuestra que antes no mostraron interés?”, se preguntaron.
Al respecto dieron a conocer que Claudio García (que percibe 40 puntos), perteneciente al bloque Gobernador Castello, del legislador Mario De Rege, no se inscribió “y hoy pide que el juez haga que la Legislatura le tome un examen en el que antes no quiso participar”.
Describieron que lo mismo pasa con Pedro Sacco, que tiene 33 puntos, cobra en la Legislatura, pero cumple funciones en un organismo del Poder Ejecutivo. Tampoco se inscribió, pero se presentó ante la Justicia ahora.
Los máximos dirigentes de APEL brindaron más datos: “Después tenemos a quienes fueron habilitados, pero que cumplen funciones claramente políticas. Son cuatro empleados del bloque de De Rege”.
“Hago hincapié en esto porque me sorprende que el ingeniero De Rege no haya intentado que su gente desista de esta decisión. Cuando fue vicegobernador se realizó un proceso de pase a planta permanente con parámetros similares al actual. Me molesta porque tengo una buena relación con él, pero estas actitudes te llevan a creer que pueden existir segundas intenciones”, expresó Gatica.
“Tenemos a Daniel Quinteros, que en su momento era el secretario privado o vocero de De Rege, que tiene 30 puntos actualmente; Armando Tromer, que trabajó en varios sectores políticos de la Legislatura, posee 40 puntos; Javier Piscia también cobra 40 puntos”, informó.
Continuó diciendo que “después te encontrás con alguien que hace muchos años que trabaja en la Legislatura, en distintos bloques, que hoy cumple funciones en la bancada unipersonal denominada Victoria Popular (legislador Muena). Se trata de Raúl Grun, a quien el juez habilitó pese a que cobra 75 puntos, es decir, que percibe casi como un secretario de Cámara”.
Gatica no se quedó allí y mencionó que “alguien que también fue habilitada por la Justicia es Adriana Epulef (bloque REDES), quien recibe un ingreso casi igual al de un legislador: 94 puntos”.
No quiso hablar de montos en pesos “porque sería más irritante para la gente, pero para que se den una idea la base de cálculo se toma con referencia a los ingresos del vicegobernador, que posee 100 puntos. Epulef es prácticamente una legisladora sin banca”.
“Si alguien viene a decirme que estas personas no cumplen funciones políticas y que  además un señor juez las habilita, me lleva a pensar cada vez más que en esta provincia no tenemos Justicia”, sentenció el titular de APEL.
Para concluir, Gatica y Bahamonde sostuvieron que “nos molesta que estas acciones vengan de un bloque de un legislador que fue vicegobernador de la provincia y que sabe como es el mecanismo para ingresar a planta permanente”.
“También es fastidioso que hagan presentaciones judiciales y que el juez intente habilitar a gente que no se inscribió en un concurso, y que después aparezcan algunos pidiendo que los habiliten teniendo puntajes de funcionarios”, expresaron y aclararon inmediatamente que “ningún trabajador de la legislatura pueden ganar más de 62 puntos”.
“Por seis o siete vivos se está poniendo en serio riesgo el pase a planta permanente de 139 compañeros a través de un proceso transparente y consensuado entre la Legislatura y el sindicato”, finalizaron.

También te puede interesar...