Las fuentes visitables tienen como objetivo que todos puedan disfrutar del agua, uno de los aspectos más distintivos de nuestra ciudad.
Además, permite extender el riego y revalorizar los espacios verdes barriales, como se viene haciendo en los últimos años.
Se trata de la tercera fuente visitable. Una de hizo en la intersección de los boulevares Sussini e Ituzaingó y otra en la plaza del barrio Mi Bandera. Se suma a la Pucará, construida hace décadas en la costanera.
También se licitó el acueducto a través de la calle Leloir hasta la rotonda cooperación, con ingreso a la plaza del barrio Inalauquen.
El acueducto, mediante una derivación de más de un kilómetro de extensión, se conectó el ducto central de la costanera con la cisterna de la plaza Italia, situada en la calle Mazzarello.
Más de 130 mil metros cuadrados de espacios verdes sumó la ciudad en los últimos seis años. Esta cifra equivale a 29 canchas de fútbol reglamentarias.
También, se sembraron más de 50 mil metros cuadrados de césped y el resto incluyó la forestación. Además, se colocaron aproximadamente 20 mil árboles de distintas especies.
20 diciembre 2024
Viedma