Avances concretos para las concesiones municipales de El Cóndor

Comentar


La Presidenta de la Comisión, la concejal Laura Ramos, dijo que “se coincidió en sostener el modelo de concesión que venimos utilizando, en el que se prioriza la prestación del servicio por sobre la envergadura de los proyectos de obra presentados”.

En este sentido, la concejal manifestó que “se prevé establecer la obligatoriedad de la prestación del servicio durante la temporada alta, las vacaciones de invierno y Semana Santa. Respecto de los feriados y fines de semana largos, se acordó avanzar en la implementación de un sistema rotativo que garantice la apertura de, al menos, uno de los establecimientos concesionados”.

Se avanzó además en la definición de ciertos requisitos que funcionarán como obligaciones para el Concesionario, tales como la capacitación del personal del establecimiento en cursos que promuevan la mejora permanente de la calidad del servicio y, para el caso del local de la costanera, la prestación del servicio de playa. Se prevé que la calidad de estas prestaciones o su grado de cumplimiento sean tomadas en cuenta en oportunidad de analizar el otorgamiento de la prorroga de la concesión, plazos que, conforme las ordenanzas vigentes se establecen en 4 años, prorrogables por idéntico término.

La oferta de acuerdos estratégicos entre los concesionarios y otros agentes turísticos, (tales como agencias, hoteles y empresas de transporte), y el ofrecimiento del servicio para eventos de promoción turística, podrán actuar como formas de pago del canon, tomando en cuenta su impacto positivo en la generación de oferta de turismo receptivo.

Para finalizar Ramos hizo referencia a la complejidad “de establecer un sistema que garantice la efectiva prestación de un servicio de calidad sin perder de vista las cuestiones atinentes a la rentabilidad que requiere cualquier emprendimiento”. La Concejal manifestó la necesidad de “diseñar normas flexibles y razonables, con aptitud para lograr este equilibrio y que nos permitan ir aportando elementos que contribuyan a superar la estacionalidad turística”.

Además de la concejal Ramos se encontraban presentes en la reunión los concejales Gallinger, Arizcuren y Sánchez, el Secretario de Economía José Luis Foulkes y otros funcionarios del área. 

También te puede interesar...