Viedma, cerca de tener su pista permanente de educación vial

Comentar La Pista Permanente estará ubicada detrás del gimnasio Fioravanti Ruggeri. De esta manera, se integrará con la nueva oficina de tránsito y el aula, donde ya se entrega el carnet único de conducir. 

El proyecto consta de dos áreas. Un cuadrado central que simula una ciudad en miniatura, con cuatro manzanas, parquización y la simulación de veredas y cordones.

También contará con sendas peatonales y un semáforo. De esta manera, los niños podrán circular en kártings y vivir la experiencia del comportamiento vial responsable.

En varias oportunidades el Automóvil Club Argentino realizó capacitaciones masivas de las que participaron miles de alumnos. Sin embargo, el objetivo del Municipio fue contar con una pista permanente que permitiera trabajar todo el año.

Por otra parte, también se realizará una segunda obra de infraestructura, destinada a la toma de exámenes prácticos. Se trata de una L de asfalto flexible de cuatro centímetros de espesor, con entrada desde la calle Mitre, con posibilidades de estacionar en forma paralela al cordón o a 45 grados y con una rotonda.

De esta forma, los inspectores podrán complementar el examen teórico en el mismo predio.

También te puede interesar...