“No se puede provincializar el resultado de Río Colorado”

Comentar

En Villa Regina, el intendente Luis Albrieu perdió la mayoría en el Deliberante y ahora de diez bancas, seis son del Radicalismo y el Vecinalismo.
En Comallo aún con 18 grados bajo cero, el pueblo fue a votar representando el 82% del padrón y dando un claro triunfo al partido provincial UCR, en donde ganamos dos a uno y recuperamos un concejal.
En tanto, la misma situación se dio en Valcheta donde la UCR seguirá en el gobierno local.
En la localidad de Pomona ocurrió algo histórico no teníamos representante en el Deliberante y después 20 años gobernando la misma gestión del partido opositor, estamos uno a uno en el recinto. Me parece que Alberto Weretilneck, intendente de Cipolletti y candidato a vicegobernador debería atender más la atomización y las peleas que hay dentro del Frente Grande en lugar de hablar de una supuesta “crisis de nuestro partido”.
Es lamentable que se haya colgado de la Presidenta de la Nación, quien estipuló la fecha de los comicios para octubre, para pegarse a su investidura en las elecciones municipales y no animarse a hacerlas en una fecha distinta.
Evidentemente es una actitud mezquina la de Weretilneck cuando dice que la decisión de la Presidenta de elegir al Ministro de Economía Amado Boudou es un golpe para el Radicalismo, más allá de que haya sido elegido o no por la Presidenta, Saiz siempre mantuvo una conducta para el beneficio de los rionegrinos manteniendo acuerdos y no como el intendente de Cipolletti que se inclina hacia la fuerza política que más le conviene.
Ing. Víctor Hugo Medina
Secretario general de la UCR

También te puede interesar...