Integrantes de la Asociación Civil La Cantora, informaron que el problema se generó desde el jueves 30 de junio y las personas privadas de su libertad hace cuatro días que padecen esa situación. Ibarrolaza confirmó que hay inconvenientes y que se produjeron desde el sábado por la mañana.
Varios de los detenidos realizaron la presentación del derecho constitucional habeas corpus, son tramitados ante la justicia por la policía. Según los datos brindados desde La Cantora, se presentaron 64 habeas corpus por parte de los internos y se inició una huelga de hambre en tres pabellones desde el día sábado.
Estos inconvenientes se solucionarían mañana por la mañana si no se registra ningún nuevo inconveniente en los cables eléctricos enterrados en los predios de la Unidad Penal. El personal guardia cárcel también padece la situación, ya que las guardias son prolongadas y deben ellos personalmente llevarles el agua para el mate a todos los internos que lo requieren, ya que en los pabellones tampoco hay agua.
Mañana por la mañana, desde La Cantora, irán a la justicia a presentar un recurso de amparo para que trasladen a los detenidos o se les brinden las garantías de solución de la situación.
www.delitometro.com.ar
22 noviembre 2024
Viedma