4 julio 2011
Río Negro
Comentar
Citando experiencias de otros estados provinciales, los autores de la norma fijan pautas para la instalación de estos artificios que prevén, entre otros aspectos, que a una distancia previa de 5 metros se colocará una línea de frenado de 40 centímetros de ancho pintada de blanco, a los efectos de que los conductores aminoren la velocidad antes de llegar al cruce.
Esta meseta estará demarcada con líneas reflectantes blancas y amarillas y a una distancia previa de 300 metros se deberá colocar la señalización que indique la advertencia de ingreso a zona de reductores de velocidad.
Asimismo, se procederá a su señalización mediante placas montadas sobre un pie, con el isotipo correspondiente, sobre un fondo amarillo reflectante, a una distancia que los anticipe prudentemente.
Los legisladores citan una investigación que prevé que “un inadecuado sistema de reductores de velocidad, por otra parte, pone en riesgo la vida humana y que los sistemas atenuadores de velocidad no deben constituir un dispositivo que, con el propósito de asegurar la seguridad de los peatones y automovilistas, se transforme en una trampa para quienes deben transitarlo”.
La iniciativa es de coautoría de los parlamentarios Pedro Pesatti, Carlos Gustavo Peralta, Silvina García Larraburu, Silvia Horne, Carlos Alberto Peralta, Carlos Tgmoszka y María Bethencourt.
24 noviembre 2024
Río Negro