4 julio 2011
Viedma
Comentar
“Desde mi pertenencia radical no descarto ir a internas”, señaló De Rege, y recordó que las elecciones primarias iban a ser el 8 de mayo “pero hubo una especie de extorsión del actual intendente que dijo que si había internas no ponía la fecha con las provinciales”.
Dijo que participar de las internas “sería lo natural” y aseguró que fueron César Barbeito y Miguel Saiz quienes pidieron que ambos candidatos vayan por listas separadas, “pero como no se respetan las cosas que se acuerdan yo no descarto nada”.
“Yo creo que los afiliados quieren que haya una interna. Y yo soy partidario de hacer una interna, es lo que corresponde”, reiteró en diálogo con FM de la Costa.
"Ferreira se parece a Villalba"
Luego, De Rege se refirió al resultado de las elecciones locales del domingo 26 de junio y particularmente al caso de Río Colorado, donde el intendente radical Juan Villalba, que iba por su tercer mandato, perdió frente al candidato peronista.
“Lo de Río Colorado fue un resultado que sorprendió a todos porque no estaba previsto. Pero es una situación que se dio allá y no hay que extrapolarla a toda la provincia”, señaló.
Luego, De Rege entendió que “hay una natural renovación cada una determinada cantidad de tiempo, salvo casos especiales” y volvió a cuestionar el intente re-releccionista de Ferreira: “La Carta Orgánica de Viedma establece que puede haber una sola reelección, artículo que fue incorporado por el propio intendente, y si él decide que más de una está mal, no es razonable que se presente una vez más”.
Dijo que en Viedma “se necesita más diálogo” y en este sentido comparó a Ferreira con Villalba porque ambos “estigmatizan y sacan del medio a quienes no piensan igual que ellos”.
“Los viedmenses queremos un modelo que tenga obras y realizaciones, pero desde el diálogo. Yo veo mucha necesidad de comunicación por parte de la gente. Se escucha que hay dos Viedma. Una parquizada y linda y otra muy distinta. Cualquiera que ande por la calle lo puede corroborar y esto hay que evitarlo, todos se deben sentir iguales”, agregó.
“Hay que evitar que las decisiones se tomen en círculos chiquitos y que después se vea que son decisiones erradas”, agregó.
Finalmente, se refirió a la reunión que mantuvo con vecinos de El Cóndor y señaló: “Es necesario avanzar en el planeamiento del balneario, porque en las zonas adyacentes al casco urbano se va avanzado sin planeamiento elaborado. Lo mismo sucede en Viedma”.
El objetivo: "Lograr listas de unidad"
Ramiro Méndias, apoderado del partido e integrante de la Junta Electoral, señaló que el gran objetivo es “lograr listas de unidad en todas las localidades” aunque admitió que “es un trabajo muy difícil”.
“Después de la interna del 13 de marzo logramos la unidad provincial con lista de legisladores y fórmula de gobernador y vice”, dijo y auguró que “las autoridades locales trabajarán en torno a esto”.
“De Rege como afiliado puede participar de la interna. Pero entiendo que había un acuerdo previo por parte de los sectores internos donde en principio De Rege iría por una lista por afuera con el apoyo de Barbeito”, señaló luego.
“Las pautas que se pusieron las dos líneas internas mayoritarias en todas las localidades son de buena fe, no de obligatorio cumplimiento. No obstante esto, en casi todas las localidades estaríamos logrando la unidad”, aseguró Méndias.
“El sector orgánico no está participando de las negociaciones que se mantienen en las diferentes localidades”, indicó luego y aseguró que son unos 72 mil los afiliados que están habilitados para votar en las internas.
22 noviembre 2024
Viedma