Todo había comenzado el jueves de la semana cuando un problema en unos cables que estaban enterrados generó la interrupción del sistema eléctrico, del servicio de agua potable y una disminución en la calefacción.
Desde la empresa no encontraban el lugar donde se había generado el inconveniente, por lo que desde el jueves hasta hoy lunes los internos padecieron frío, no tenían agua ni electricidad. Todo desencadenó que el sábado tres pabellones determinen una huelga de hambre.
Desde la Agrupación La Cantora, se presentaron hoy por la mañana en el poder Judicial para realizar un habeas corpus general para pedir por la integridad física de los internos. Desde el Juzgado de Instrucción Nº 2 esperaron la respuesta del Servicio Penitenciario Provincial que indicaba que todo estaba solucionado para dejar de lado el trámite judicial.
Pasadas las 18.30, desde Edersa se presentaron en la Unidad Penal Nº 1 para cotejar que la nueva instalación, en este caso aérea se encuentre en condiciones para poder brindar nuevamente la energía eléctrica, cuestión que se hizo pasadas las 19 horas.
Se espera que mañana por la mañana, el Subsecretario de Políticas Criminales, Santiago Ibarrolaza realice una recorrida por el lugar junto a jueces camaristas del Poder Judicial, pero no aseguro si se hará mañana o el miércoles.
FUENTE: El Delitómetro (FM de la Costa-lunes a viernes de 09.00 a 09.30)
22 noviembre 2024
Viedma