La actividad se enmarca en la campaña solidaria por Marcos Calarco, quien se encuentra en tratamiento médico por leucemia.
En esta oportunidad, al ingreso a la sala, se habilitará una urna donde se podrá contribuir a esta causa solidaria.
Mauro Guiretti nace en Río Colorado, a los 8 años, probó sus primeras suertes con la guitarra y el folclore, de la mano de su padre, que era cantante aficionado. Y poco después, cuando ya se había mudado a Villa Regina, cruzaba la ruta diariamente para estudiar música, por supuesto, en el INSA, en Roca.
Desde entonces, en 2004, la carrera de Guiretti no dejó de crecer, pese a algunos altibajos emocionales que se cruzaron en camino, cuando ya estaba en Buenos Aires.
Años antes, en Cipolletti grabó su primer disco, "Sueños". Y de la mano de quien sería y protector por muchos años, Carlos Buján, comenzó su periplo por varios festivales.
Estuvo en Villa María, ganó el premio revelación en Baradero, llegó al escenario mayor de Cosquín, y participó del programa televisivo de Soledad Pastorutti.
Él asegura que sus influencias tienen varios nombres. A Mauro le gustan la nueva trova cubana y los cantautores como Aute, Juan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Víctor Heredia y León Gieco. Pero con una impronta personal Mauro grabó ya cuatro discos. Además de "Sueños", hizo "Ni ayeres ni mañanas", "Seremos", y el que viene a presentar ahora a la región, "Vuela bajo", que tiene además de seis temas propios, otros tanto de gente que admira como Atahualpa Yupanqui, Daniel Toro y Heredia.
26 noviembre 2024
Viedma