Código Urbano recibió a vecinos por proyecto de urbanización del barrio Los Fresnos

Comentar

Los vecinos tienen terrenos de las cooperativas 8 de diciembre y ex AMSER, y fueron invitados a participar del encuentro de la comisión.

Aldo Basterra, miembro de la cooperativa, señaló luego del encuentro que "se consiguió la rezonificación en esta zona que antes no era apta para al venta de lotes" y dijo que Viedma "necesita esta extensión porque hacen faltas terrenos accesibles".

"Eran tres parcelas. Una parte de la Municipalidad donde se instalará un 'hospitalito'. Entramos también nosotros en una zona aledaña al acceso al aeropuerto y desde allí hasta 370 metros hacia adentro podemos habilitar la zona urbana", señaló.

"Al ser zonificada esta zona podemos llevar los servicios indispensables para después empezar a construir nuestras casas", agregó luego.  

Consultado sobre las discusiones previas con el municipio, Basterra señaló que esta zonificación "estaba hecha antes y no se avanzó" y aseguró que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo "no es diferente al que nosotros enviamos antes", el que fue aprobado en el Deliberante, pero luego fue vetado por el intendente Ferreira. 

Ahora, el proyecto oficial impulsa la reclamada rezonificación de estas chacras denominadas catastralmente como "001" y "002".

La concejal Laura Ramos, presidenta de la Comisión, dijo que este es "un proyecto integral, pensado a veinte años, con capacidad para constituirse en un subcentro de la ciudad. Para ello se previó un cordón frentista a la avenida Perón, zonificado como corredor comercial, con aptitud para generar un área de servicios que atienda toda la zona, una gran franja residencial y se reservó un borde como uso condicionado, que podría derivar en la zonificación de Uso Mixto”.

Asimismo, la concejal hizo especial hincapié en "la necesidad de no avanzar con la venta de terrenos, concepto que fue ampliamente compartido por los vecinos" y destacó "el largo y arduo camino transitado por los vecinos desde la venta ilegal de las tierras".

En ese marco, reiteró la necesidad de contrarrestar esas “acciones de especulación inmobiliaria, que toman de rehenes a cientos de familias, para forzar, a través de ellas, la urbanización de suelo rural”. Hizo alusión al nuevo perfil asumido por la zona en los últimos años destacando que, “la consolidación de los sectores aledaños con planes de vivienda, los proyectos de circunvalación, de un periférico de salud de mayor complejidad en el área y las expectativas que generan las obras de ampliación de la red de gas, nos permiten pensar en un nuevo perfil para la zona".
 

También te puede interesar...