El Ministerio de Gobierno financia en buena medida estas actividades.
La comuna aportó el material calcáreo y los jóvenes trabajaron en el apisonamiento. Luego se hizo una vereda de hormigón, con terminación fratasada y juntas cada tres metros.
La acera se realizó desde la ruta provincial 1 hasta la calle 1 y tiene como objetivo el mejoramiento de la seguridad vial y de la accesibilidad de las personas.
Una tarea similar se realizó en el otro ingreso al barrio Lavalle, sobre calle 30, también por parte de los chicos en riesgo sociolegal.
En ese caso, se hizo desde la 7 hasta la ruta provincial 1.
El objetivo es darle continuidad al proyecto de contención interdisciplinario que se lleva a cabo con la participación de varias instituciones y coordinadas por la comuna.
Por su parte, los chicos de menor edad, continúan con el programa de contención, que no incluye capacitación laboral.
Como objetivos anexos, también se promueve que los chicos cuiden su entorno, ya que ellos mismos contribuyen a su mejoramiento, y se revierta la imagen de sus propios vecinos del barrio.
Actualmente trabajan en el proyecto una psicóloga, una psicopedagoga, personal del área de sociales, profesores de educación física, profesoras de talleres culturales, junto a especialistas de distintas instituciones.
Además, se realiza con los chicos más grandes un taller de prevención de adicciones solicitadas por ellos mismos.
Antes, los jóvenes habían trabajado y terminado la vereda perimetral del Tercer Centro Cultural y Recreativo, ubicado en el barrio Lavalle.
El programa es implementado por la Municipalidad de Viedma, con la participación de la UOCRA y organismos del Gobierno de la Provincia de Río Negro, como Educación, Familia y Gobierno.
22 noviembre 2024
Viedma