El legislador Justicialista Martín Soria, afirmó que, “nadie puede dudar de que en nuestra provincia, otro de los ámbitos en el que han coexistido dos fuerzas claramente antagónicas, es el propio Poder Judicial de la provincia. Desde hace tiempo venimos presenciando un recrudecimiento en la colisión, entre aquellos funcionarios judiciales que quieren cumplir su trabajo para que los corruptos rindan cuentas y aquellos otros, que se sienten amigos y socios de los delincuentes”.
A su turno, García Larraburu consideró que, “en estas semanas finales que le quedan de vida a este régimen político de 28 años de decadencia, presenciaremos como nunca antes, los últimos coletazos desesperados de los garantes del régimen de corrupción e impunidad de Río Negro”.
En lo que claramente fue un mensaje hacia los integrantes de la Sala B Criminal de Viedma, el legislador Soria afirmó, “es vergonzoso el nivel de desesperación que se evidencia hoy en algunos miembros de la justicia, hay jueces que no les alcanza con haber dilatado y obstruidoinvestigaciones por hechos de corrupción, como lo hicieron en la causa de los alimentos Flavors o en las causas de Sartor. Cuando no pueden con las pruebas inventan nuevas líneas investigativas para abrir un abanico de posibilidades tratando de diluir la responsabilidad de los delincuentes como Mozzoni, o directamente exorbitan la jurisdicción de sus fallos a límites poco menos que insospechados tratando de inventar nuevos imputados -como pretenden hoy en la causa los PER-”. Finalmente ironizó,“es evidente que algo raro esta pasando con los integrantes de esa Sala Criminal, ni el bolillero de los sorteos anda bien, de 57 causas penales en donde se investigan delitos cometidos por funcionarios públicos salieron sorteados solo en 45”.
Por otra parte, la legisladora barilochense se refirió a la situación que atraviesa el Fiscal Penal a cargo de la causa de los sobresueldos -Dr. Marcelo Álvarez-, “hoy vemos como desde la cúpula del Superior Tribunal de Justicia pretenden intimidar al Fiscal de la causa de los sobresueldos del Gobierno de Saiz, lo amedrentan para que no convoque las indagatorias de los Ministros, por eso le inventaron un sumario trucho ante el consejo y en tiempo record le pidieron a un oscuro Camarista de General Roca que haga un sospechoso informe. Pero no importa, pronto vamos a estar analizando que hacía ese jurisconsulto del poder político, coexistiendo con la trata de blancas en Choele Choel, transportando menores indocumentadas para finalmente terminar mencionado en el caso Fasanella”.
Por último el legislador Soria también se refirió al intempestivo pedido de Juicio Político que promoviera el Gobernador Saiz contra la Procuradora General, Dra. Liliana Piccinini, diciendo que “es un acto de impotencia política de un hombre de pequeños principios enceguecido por su mezquindad y revanchismo, es otro síntoma de la desesperación de este régimen corrupto que presagia su final, auspiciado por personajes de la solvencia ética y moral como el Fino Sartor y publicitado desde el pasquin que un afanoso empresario monto con el dinero del ex-banco provincia de Rio Negro -en clara alusión al diario del ex -gobernador Massachessi-. Es evidente que, como no pueden frenar la ola de indagatorias y casusas penales por hechos de corrupción que salpican a Saiz y sus Ministros, a semanas de abandonar el poder pretenden generar tensión institucional, coaccionando y amedrentando órganos de la Constitución como el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo”.
24 noviembre 2024
Río Negro