“Previo a las elecciones se ‘galponeó’ a la gente”, denunció Vivanco

Comentar

El escándalo se desató con una frase que en ese sentido publicó en Facebook Mohamed Yamil Hossin Direne, hijo del Jefe comunal, que contó con el respaldo de dos de sus tíos.
“La situación está muy tensa. Nos amenazan constantemente. Todo está muy convulsionado por lo que ha pasado”, sostuvo José Antonio Vivanco, quien fue candidato a intendente por el Frente para la Victoria y perdió los comicios por apenas 118 votos.
“Este es un pueblo muy tranquilo, que había perdido la esperanza y las ganas de vivir, lo que hizo que nos pusiéramos a trabajar con la gente en un proyecto político que hasta entonces no existía”, agregó el docente retirado.
Opinó que durante los últimos años en Valcheta “se dieron el autoritarismo y la forma de explotación más aberrantes que se puedan ver. La única fábrica que existe es el municipio, por lo tanto la gente tiene miedo y no se puede expresar”.
Dio a conocer que “hace dos meses que retorné a este pueblo (residió por algunos años en Córdoba) y me encontré con la desesperanza. Eso me llevó a trabajar con una lista de jóvenes y un proyecto copiado de la presidenta de la Nación y del compañero Carlos Soria, lo que provocó que la gente empezara a acambiar su mentalidad”.
“Perdimos sólo por 118 votos, que fueron comprados. A la gente la metieron toda la noche en salones que tiene el municipio para llevarlos a votar al otro día. Se galponeó a la gente, como se dice acá”, denunció Vivanco.
Añadió que “la escasa diferencia hizo eclosión al día siguiente porque ellos habían gastado mucho dinero”.
Igualmente consideró que “ese triunfo no les va a servir de nada porque el cambio ya empezó y el peronismo está en marcha nuevamente. Creo que tendremos buenas victorias el 14 de agosto y el 25 de setiembre”.
De todas maneras, advirtió que “las promotoras que tiene el partido radical han salido a decir que si votan a Soria no les darán el ticket canasta. Algunos no reciben la mercadería habitual: “Andá, que te la dé Vivanco”, les dicen.
“Es realmente lamentable, pero ellos siempre se manejaron así. Los radicales son especialistas para hacer estas cosas. Pero la gente está cansada y quiere un cambio total”, indicó.
Tras señalar que “la mentalidad de este tipo de personas nos costaron a los argentinos 30.000 desaparecidos, y lo más triste es que son educadores”, expresó su extrañeza debido a que “ninguno de los partidos políticos, a nivel provincial, se hizo eco de esto. Los legisladores –de todos los partidos- no cumplen con su deber, que es recorrer su zona. De lo contrario siempre ocurrirá lo mismo”.
“Acá se elaboró una Carta Orgánica que es una vergüenza jurídica y social, que –entre otras cosas- dice que para ser candidato hay que tener 10 años de residencia. Ni a nivel nacional se exige eso”, concluyó Vivanco.

También te puede interesar...