Las becas municipales son incompatibles con la asignación universal por hijo de Nación

Comentar
Sonia Hurtado, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, confirmó que este inconveniente “es una cuestión que no tiene que ver con el Municipio”.

La duda sobre la incompatibilidad entre ambos beneficios surgió luego de un planteo efectuado por los concejales del Frente para la Victoria, quienes habían recibido varias inquietudes al respecto y por eso presentaron un pedido de informes al respecto.

“Cuando nosotros iniciábamos el trámite la gente nos decía que tenía la asignación universal. Pero para nosotros no era importante. Parece que para la Nación si”, señaló Hurtado.

Explicó que un artículo del decreto nacional que reglamenta el aporte “prohíbe que el beneficiario perciba cualquier percepción de cualquier tipo” y agregó: “Al parecer ellos son los únicos habilitados a otorgar un beneficio a la gente”.

“Tuvimos que bajar varios pedidos de becas. De todas maneras, el beneficio de la asignación universal se caía automáticamente cuando los datos llegaban al banco”, dijo.

Luego, señaló que otros puntos del pedido de informes del peronismo tenían que ver con el período y explicó que “esta beca se ofrece durante el período lectivo; este año empezó en julio, pero el año que viene empezará en marzo y terminará en noviembre”.

El primer pago 

En tanto, hoy se abonaron las primeras 32 becas municipales a las personas que primero completaron los trámites, aunque ya se aprobaron decenas de becas más.

El pago fue mediante cheques, pero el intendente Jorge Ferreira adelantó que el próximo objetivo es abonar mediante tarjeta magnética “para ahorrar inconvenientes a los beneficiarios”.

En el acto, del que participaron integrantes del gabinete municipal y concejales, Ferreira aludió a algunas de las políticas inclusivas que lleva adelante el gobierno municipal.

“De algo tan discutido como el juego, gracias a un importantísimo aumento de tasas, obtuvimos los recursos para ayudar a muchos viedmenses a estudiar, capacitarse, aprender un oficio”, manifestó.

“Este programa incluye tanto la educación formal como informal, a las capacitaciones laborales, el deporte, la cultura, que ayuda a la contención. Hemos venido trabajando silenciosamente en este programa para darle pié a muchos viedmenses que necesitan un empujón, para que sientan que la ciudad les brinda las oportunidades”, agregó.

El jefe comunal también se refirió a otros programas inclusivos, como Internet social en los barrios, adelantando que ya se dispuso el barrio 915 Viviendas como el próximo paso.

“Queremos disminuir la brecha digital entre las familias que pueden pagar el servicio de Internet y quienes no, garantizando un acceso a más personas”, aseguró.

Además, adelantó que “este mes hemos incorporado a 14 jóvenes del barrio Independencia al programa de contención que ya llevamos a cabo en el Lavalle, que de tener pocas perspectivas pasaron a aprender un oficio, a ganarse su ingreso y a ser considerados distintos por sus propios vecinos”.

También te puede interesar...