La situación se torna complicada en la calle Alvaro Barros donde hace más de un mes un grupo de vecinos denunciaba que en una propiedad vivía gente que se dedicaba a robarles a vecinos y comerciantes, pedían que los desalojen.
Hoy, los vecinos que habitan esa propiedad salieron a reclamar de la misma forma, cortando la calle Alvaro Barros para pedir por la presencia de funcionarios que les den una mano. Dicen que uno de los vecinos gestionó que les corten la luz y el gas y que no piensan levantar el corte hasta no tener soluciones concretas.
En la propiedad cuestionada, viven ocho familias con sus hijos menores de edad. Hay 14 chicos, entre los que se encuentran bebes y niños que no superan los siete anos y el principal miedo de sus padres es por las enfermedades que pueden contraer en base a las altas temperaturas que se están registrando.
“Estamos usurpando pero somos gente laburadora, al momento de entrar en los departamentos pagamos como todo el mundo cuando alquila algo y ahora nos cortan la luz y el gas”, comentaron a, el delitometro las personas que usurpan la casa.
El reclamo comenzó pasadas las 16 horas, momento en que el grupo de no más de 15 personas se decidieron a cruzar en el medio de la calle los contenedores de basura del municipio y les colocaron carteles en los que expresaron su situación. La `policía terminó de decorar la escena poniendo una cinta para que los vehículos no circulen por el lugar y un agente se encarga de mantener el orden.
El conflicto es preocupante en principio por la situación a la que están expuestos las familias y sus hijos, quienes manifestaron que lo único que pretenden es una ayuda y un lugar donde vivir, haciéndose cargo de su situación de ocupas, más allá que pagaron por estar en el lugar que habitan.
FUENTE: www.delitometro.com.ar
22 noviembre 2024
Viedma