Repercusiones por las declaraciones de Piccinini

Comentar

A través de diversos comunicados de prensa (todos emitidos desde la misma casilla de correo electrónico) se fueron sumando las críticas contra Piccinini, quien hoy tuvo durísimos términos para con los integrantes del gobierno radical y afirmó que no renunciará a ese partido político.

La legisladora María Inés García respondió los dichos manifestando que “adherir a un proyecto que dirige quien tiene causas pendientes por asesinatos, pretendiendo que ese proyecto significa transparencia, pluralismo y vocación democrática es subestimar la capacidad de los rionegrinos”.

“Piccinini pretende esconder con profusión de palabras su actitud de sumarse al proyecto Soria en la provincia de Río Negro. Abunda en expresiones peyorativas y descalificantes de nuestro candidato, el de la UCR, el que es candidato de la unidad después de un democrático proceso de elección interna”.

Agrega la dirigente roquense que “ella pretende pontificar desde su adhesión a un proyecto cuyos candidatos son producto de congresos manipulados que terminaron en verdaderos escándalos; cuyo líder es conocido por su ambición a tener cargos públicos sin importarle a qué distrito corresponden, así como ejercer roles verdaderamente vergonzantes, no por la especificidad de la tarea sino por la impronta que supo poner en el ejercicio de la misma”.

“Adherir a un proyecto que dirige quien tiene causas pendientes por asesinatos, pretendiendo que ese proyecto significa transparencia, pluralismo y vocación democrática es subestimar la capacidad de los rionegrinos. No creo que ningún radical que verdaderamente sienta los principios de nuestro partido, profundamente democráticos y republicanos, pueda sentirse parte de un proyecto que se basa en el autoritarismo y la descalificación de quienes no adhieren a el”.

“La Dra. deberá asumir su contradicción en silencio y reconocer que su ambición personal  y política la llevó a este lugar del cual deberá hacerse cargo sin pretender continuar con diatribas que sólo la ponen más en evidencia”, finalizó García.

"Debería conocer más detalles del proyecto del que ya hace tiempo forma parte”

Gladis Cofré, subsecretaria de Derechos Humanos y candidata a legislador por la Concertación, Gladis Cofré, también salió al cruce de Piccinini quien realizó “lamentables declaraciones como una muestra de lo que será la sucia campaña política que va a hacer, a partir de ahora, no ya desde la Defensoría del pueblo sino desde la lista sábana del peronismo”.

“Piccinini en sus inicios como defensora, decía, por ejemplo, que la policía de Río Negro era la mejor y que ella se sentía orgullosa de las fuerzas de seguridad, mientras nosotros en ese momento denunciábamos violaciones a los derechos humanos y capacitábamos a la fuerza de seguridad provincial, siempre en el marco de un proyecto democrático que lidera Miguel Saiz y que nada tiene que ver con el ocultamiento y la falta de pruebas con que se ella se maneja”.

“Puedo decir orgullosa que desde esta institución no se ha utilizado mediaticamente a ninguna victima tanto de delito como de violación a los DDHH con fines políticos. Algo que ella no puede decir bajo ningún concepto”, expresó.

Además explicó que Río Negro es “la provincia elegida democráticamente por el Consejo federal de derechos humanos como representante patagónica por el respeto que nos tienen, que justamente tiene que ver con el trabajo realizado en la promoción y protección de los derechos humanos”.

“Creo que más que preocuparse, debería ocuparse de conocer más detalles del proyecto del que ya hace tiempo forma parte, constituyendo el Congreso peronista del sábado una mera oficialización de un trabajo que había iniciado hace ya algún tiempo”.

“La defensoría no puede ser un partido de la oposición”

En tanto, el Defensor del Pueblo Adjunto, Ignacio Gandolfi, repudió la labor que desempeñó en este último tiempo Ana Piccinini como oposición del gobierno provincial.

“La defensoría del pueblo es un nexo entre el descontento social y el estado provincial. Yo creo que en los últimos años la defensoría se había convertido en el partido de la oposición como lo quiso mostrar Piccinini”, dijo a FM Presencia.

“Yo considero que hay que tratar de ser objetivo en la labor que uno desempeña, y no cuidar intereses particulares y políticos. Si a Ana Piccinini, el partido de la oposición le está ofreciendo encabezar una lista sábana, con toda la simbología que esto significa (porque encabezar una lista sábana implica ser la cara visible de un proyecto político), eso presumiría que no se lo estaría ofreciendo a alguien desconocido, sino a alguien con quien se tiene una relación bastante fluida”, puntualizó Gandolfí.

En cuanto al papel que le tocará cumplir de ahora en adelante en el órgano contralor Gandolfi expresó: “Yo lo considero como un desafío personal, ya que llevo cinco años de trabajo en este organismo de control. Yo creo que estoy en un momento ideal para ejercer ese puesto ya que tengo experiencia y espero que la Legislatura lo entienda así”.

Por último, y en relación a la labor que desempeña la Defensoría, Ignacio Galdolfi marcó “yo siempre creí que hay que ser muy cuidadosos porque teníamos un contrato de credibilidad con la gente que siempre está en la mira. Por eso tenemos que ser muy serios y muy ecuánimes en el  tema político. Lo único que tenemos que tener es un contrato con la gente porque si se rompe, este queda sin efecto”.

 

También te puede interesar...