26 julio 2011
Viedma
Comentar
“Hay una cuestión de las incumbencias profesionales. Solo los asistentes sociales pueden firmar documentación de algunos programas sociales”, señaló el intendente, quien encabezó una visita a la escuela del barrio donde el Municipio presta el servicio de comedores escolares.
Agregó que “hay muy pocos asistentes sociales” y expresó que estos profesionales “no abundan y no se por qué”.
Explicó que los pocos asistentes que se desempeñan en el ámbito municipal lo hacen desde hace muchos años y “terminan dejando la comuna para buscar mejores ingresos o trabajos más calmados”.
“Estamos trabajando para reforzar esto. Buscamos una manera de tener profesionales que hagan las tareas de atención y contención social que ya hace el municipio, pero que necesitan reforzarse”, indicó Ferreira.
Detalló luego que desde que se inició esta gestión “venimos trabajando en modificar la estructura del municipio sin variar la cantidad de agentes, volcándonos en una estructura más capacitada, especializada y tecnificada. Lo hacemos con cursos o con el reemplazo de quienes se retiran”.
“La escuela está ordenada”
Ferreira llegó a la escuela 276 junto a la secretaria de Desarrollo Social, Sonia Hurtado y luego de compartir una recorrida con la directora de la escuela e interiorizarse sobre algunos pedido, manifestó su felicitación a los docentes, personal de limpieza y directivos porque “la escuela está muy ordenada, se observa un buen comportamiento de los chicos y muchas ganas de seguir mejorando”.
También manifestó que “el servicio de comedores se brinda muy bien, aunque tenemos que empujar para que el establecimiento tenga su comedor y se puedan elaborar los alimentos en el propio establecimiento, como hacemos en otras escuelas”.
Además, recordó que “ya está acordado con la directora que en los próximos días la escuela se sumará al programa de reciclado de botellas”.
Finalmente, Ferreira manifestó que acompañará el pedido para algunos elementos destinados al comedor.
22 noviembre 2024
Viedma