26 julio 2011
Viedma
Comentar
Pesatti observó la importancia de tener una instalación adecuada que permita a los alumnos desarrollar las actividades curriculares de educación física porque en la actualidad deben realizarlas en el playón de la escuela, expuestos a las más diversas condiciones climáticas.
Destacó que la construcción del gimnasio permitirá, además, desarrollar encuentros extraescolares, colaborando con la participación e inclusión social de los jóvenes en la comunidad local.
“El gimnasio también será de gran utilidad para la realización de distintas actividades vinculadas directa e indirectamente con la función de la escuela”, dijo Pesatti.
Mencionó que la institución ha sido nominada sede permanente de la EXPOIDEVI, por parte de las autoridades del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior y de la Municipalidad de Viedma, que anualmente reúne alrededor de 25.000 personas.
“No hay dudas que la construcción del gimnasio cubierto está plenamente justificado y que es una obra que, además de cumplir con un fin estricto desde el punto de vista de lo que necesita la escuela para las clases de educación física, servirá también para otros usos, deportivos y sociales, que beneficien a la institución y a la comunidad”, concluyó Pesatti.
14 enero 2025
Viedma