“El problema no es que se vaya, el problema es que vuelva”

Comentar
Pablo Verani, senador nacional de la UCR, cuestionó duramente la decisión de Ana Piccinini de aceptar encabezar la lista sábana de legisladores del Frente para la Victoria al considerar que “la deuda con el radicalismo es demasiado grande para haber hecho eso” y aseguró que “el problema no es que se vaya, el problema es que vuelva”.

En declaraciones realizadas a FM Presencia de Viedma, Verani recordó que Piccinini, “ella que defiende tanto la transparencia”, cuando él estaba al frente de la Legislatura y ella sentada en una banca radical “llamó ladrones de gallinas a los peronistas” en el medio de un debate por el Presupuesto. “Me produce una gran angustia”, reconoció.

Para el dos veces gobernador de la provincia “se puede cometer un error buscando un objetivo común, como en el Tercer Movimiento Histórico de (Raúl) Alfonsín o la transversalidad de (Néstor) Kirchner”, pero advirtió que “irse de un partido a otro no es común”.

“La estructura del radicalismo tendría que haber estado en marcha hace tres meses, no ahora, porque está asentada en el accionar y la política se hace estando y caminando entre la gente, no en un despacho”, dijo Verani sobre los movimientos del oficialismo de cara a las elecciones del próximo 25 de septiembre. Agregó que más que “temor a la derrota”, lo que existe dentro de la UCR, es falta de “decisión”.

Según el senador nacional el oficialismo ha conseguido “ir acomodándose en varios lugares”, aunque advirtió el efecto que podría llegar a producir la prolongación de las internas, ya que advirtió que una cosa son los “rasguños” y otra muy distinta “terminar rasguñado”.

Para Verani “ha habido una especie de reacomodamiento en cuanto a continuar con más decisión y unión”, pero reclamó enérgicamente que hasta el próximo 25 de septiembre “todos nos pongamos el partido al hombro”, lo que consideró “imprescindible” sí lo que se persigue es volver a lograr un triunfo en las urnas.

Al finalizar, el senador nacional opinó que “(Carlos) Soria no es ningún cuco, el partido trata de que hable menos para que no se le salga la cadena” y manifestó que será la “gente la que va a tener que decidir sí quiere semejante autoritarismo”.

También te puede interesar...