Aunque las estadísticas no fueron oficializadas aún, el porcentaje que las autoridades policiales manejarían es un 12 por ciento de disminución del delito en la jurisdicción de la Regional Primera en la ciudad de Viedma.
“Tenemos un parámetro comparativo al primer semestre del año anterior a esta época, hay una leve disminución porcentual”, explicó Alvarez, quien aclaró que no son cifras reales a la hora de realizar estadísticas confiables.
“Manejamos una estadística decreciente, leve pero decreciente. En estos últimos 50 días el delito ha disminuido y no fue tan significativo como un oleaje grave que tuvimos hace 60 días atrás con hechos hasta violentos”, remarcó Álvarez.
El Comisario dijo que hubo más presencia policial y se incrementaron los números en sectores conflictivos como la zona del Lavalle, donde se re categorizó la unidad y se implementó más personal. “El delito existe, pero no en la magnitud que teníamos hace dos meses a la fecha”, especificó Álvarez.
“La idea es seguir trabajando a la vista del ciudadano, que el policía sea observado, que se sienta que hay presencia policial, pero sobre todo pedir la colaboración del ciudadano común que pueden observar, denunciar y alertarnos como lo vienen haciendo hasta el día de la fecha para que la policía como herramienta actué a la brevedad”.
8 noviembre 2024
Viedma