El aumento de taxi se aprobaría por mayoría en el Concejo de Viedma

Comentar
Andaloro explicó que no acompañarán aumentos de tarifas “que influyan en los sectores más vulnerables en la sociedad”. Este será uno de los proyecto más importante que mañana tratará el Parlamento viedmense.

Además, la edil reclamó que antes de solicitar aumentos, los propietarios deberían trabajar en la regularización de los empleados. “Es algo que venimos planteando con los dueños de las empresas y vemos que no ha habido ningún cambio”, dijo.

Recordó que el bloque tuvo la misma postura cuando se solicitó el aumento del servicio de estacionamiento medido y pago. En esa oportunidad, se condicionó el voto favorable a la regularización de los más de 50 empleados de la Mutual Vivir, concesionaria del cobro.

Luego, reconoció que desde hace mucho tiempo se está trabajando para reformar la ordenanza de taxis en la ciudad para, entre otras cosas, brindarles mayor participación a los peones a través de su sindicato.

Sin embargo, señaló que “la puja de intereses” hace que los proyectos se frenen a la hora de consolidar la ordenanza.

Cabe recordar que ayer el Concejo Deliberante de Patagones aprobó el incremento por unanimidad y es probable que antes de fin de año las partes vuelvan a encontrarse para implementar otro incremento en los primeros meses de 2012.

Actualmente la “bajada de bandera” es de $3,92 y cada ficha cuesta 28 centavos. Los propietarios había solicitado un 60% de aumento, pero la cifra fue descartada rápidamente por ambas comunas.

La sesión

Serán ocho los expedientes que tratará mañana el Concejo Deliberante según definió la Comisión de Labor Parlamentaria.

En primer lugar, los concejales analizarán en el recinto los dos proyectos que fueron aprobados en primera vuelta.

Se trata de la iniciativa que regular la construcción, instalación y mantenimiento de las estructuras soporte de antenas, así como sus infraestructuras asociadas que estén situadas en el ejido viedmense.

El proyecto fue elaborado e impulsado por el concejal Pedro Sánchez, y entrará mañana al debate en segunda vuelta, en el que se socializarán eventuales aportes que hayan hecho los vecinos, para determinar la sanción definitiva de la norma.

En segundo lugar, se tratará también en segunda vuelta el proyecto realizado por Sánchez, esta vez en coautoría con su par Alejandro Arizcuren, que busca modificar las ordenanzas tarifaria y fiscal en lo relativo a los derechos de uso de locales y plataformas en la terminal de colectivos de Viedma.

En tercer término, se tratará la regulación del servicio de taxis y remises y luego, se discutirán cinco proyectos vinculados con la tenencia de lotes fiscales, todos personales.

La quinta sesión ordinaria comenzará a las 9 y será transmitida por internet a través del sitio oficial del Concejo en www.concejoviedma.gov.ar

También te puede interesar...