El Municipio volvió a pedir participación en el IDEVI

Comentar
El parte de prensa difundido por la Municipalidad señala:

El 50 aniversario de la sanción de la Ley 200 es un momento ideal para la recordación y reconocimiento a la generación del '50, que fundó y proyectó la Provincia de Río Negro. Con hombres Edgardo Castello, primer gobernador de la Provincia y hombre de Viedma, imaginaron alternativas productivas para la ciudad

El IDEVI fue pensado como un motor económico que pusiera en valor tierras, aprovechando las ventajas de nuestro río Negro.

Un análisis actual revaloriza esa visión, en tiempos en que desde el Estado Municipal también buscamos la diversificación de la economía. Estamos orgullosos de nuestra condición de capital y la consecuente importancia que tiene el Estado. Pero apuntamos también a la creación de empleo a través del turismo, del Parque Industrial, de las radicaciones comerciales, de liderar la región en materia de oferta académica superior y, por supuesto, a una mayor relación de la ciudad con su zona productiva.

En este sentido consideramos un hito la creación de la Expo Idevi.

Sin embargo, tiempos de reflexión obligan a insistir en la imperiosa necesidad de la normalización del IDEVI.

Además, es imprescindible, a 50 años, repensar el proyecto y realizar una reforma que permita incluir a todas las entidades públicas, privadas y del tercer sector, que puedan aportar para el desarrollo y el fortalecimiento de la relación campo-ciudad.

En este marco, todas las instituciones, incluyendo al Municipio, deberían participar de la toma de decisiones.

Por último, desde la Municipalidad se hace llegar calurosas salutaciones a todos los hombres y mujeres que trabajan la tierra día a día para que nuestra región siga creciendo

También te puede interesar...