Se conmemoró un nuevo aniversario de la Independencia de Bolivia

Comentar La actividad será organizada por el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia y la Comunidad Boliviana en la ciudad de Viedma.
Ferreira ratificó la vocación plural de Viedma para recibir con brazos abiertos a todas las personas de bien que vengan a aportar su cultura y trabajo.
Por su parte, Valdez Cueto manifestó su satisfacción por la sede local, desde donde se atiende a toda la Patagonia.
Invitó a los bolivianos a acercarse al consulado, defendió el proceso que vive Bolivia con Evo Morales y les pidió a los integrantes de la comunidad que ejerzan su derecho al voto, que se inscriban para los comicios provinciales y municipales.
El acto además contó con la ejecución de los himnos nacionales de ambos países, una ofrenda floral ante el Monumento de San Martín y la presentación del Grupo de Danzas Andinas Inti Wiñay, que le aportó el colorido a los festejos.
Además, para mañana sábado se prevé la celebración a las 11 en la Feria Municipal, junto a representantes de la Asociación de Residentes Inti Boliviano.
La celebración contará con el grupo musical Hueney Ruca, nuevamente la presentación del Grupo de Danzas Andinas Inti Wiñay y la actuación del grupo musical Sonoridad Andina.
Además, ya se prevé para el sábado 20 y domingo 21 la tradicional celebración del Inti Raymi, entre otras actividades para agosto.

También te puede interesar...