Pichetto le confirmó a Sabbatella que contará con fondos para obras públicas

Comentar

Durante el encuentro, del que participó el Arquitecto Gustavo Casas,  el senador Pichetto aseguró a Sabbatella que durante su gestión contará con los fondos nacionales necesarios para la construcción de la colectora de circulación de Viedma, punto de partida para el desarrollo del proyecto de crecimiento estratégico  de nuestra ciudad que se encuentran elaborando los equipos técnicos del candidato a intendente.
Asimismo, el Senador manifestó que estarán dispuestos los fondos para la construcción del espigón del Balneario El Cóndor y que llegarán a Viedma Programas de Vivienda y obras públicas –entre ellas de asfalto, tendidos de líneas eléctricas, gas y cloacas-  con el fin de mejorar la calidad de vida de los viedmenses, tal como viene sucediendo en San Antonio Oeste y General Roca quienes trabajan en estrecha relación con el Gobierno Nacional.
La colectora de circulación que propone Sabbatella, no será una simple autovía sino que servirá para la articulación de desarrollo y jerarquización de usos de carácter social.
En este sentido, los equipos técnicos del candidato a intendente han diseñado un proyecto de crecimiento estratégico para la ciudad, donde la realización de la obra en cuestión sobre la ex- ruta 3, es parte del esencial del mismo. Dicho programa tiene por fin terminar con los desequilibrios en el crecimiento urbano que se muestran en pronunciados desbalances sociales, condiciones de habitabilidad desiguales y las condiciones de vida deterioradas de los sectores mas postergados, por tanto, es prioritario redimensionar, balancear y redireccionar el crecimiento de la ciudad.
El proyecto (que se inciará con la construcción de la colectora) tiene previsto, con el tiempo, dotar  de servicios y equipamiento a los lados de la misma, posibilitando una integración natural de los barrios residenciales como Lavalle y loteo Silva y otros agrupamientos de viviendas que conforman este conglomerado habitacional. Su crecimiento exponencial, demanda equipamientos descentralizados que posibiliten la integración social, cultural y recreativa como herramienta del desarrollo. Una estrategia clara, al respecto, permitirá abastecer al sector señalado en un equilibrado crecimiento, poniendo el énfasis en las actividades sociales y comunitarias.
De este modo, mejorando las condiciones de equipamientos y servicios, se acompaña el natural desarrollo lineal de la ciudad en su eje Este/Oeste señalado como punto de partida y a modo de espina articulada.
Los trabajos sobre integración urbana, han sido ampliamente probado en otra ciudades latinoamericanas (Medellín- Colombia- y Curitiba –Brasil-), donde se saldan las desigualdades sociales a través del trabajo en conjunto de todos los sectores involucrados, como una manera de articular políticas basadas en propuestas espaciales integradoras como medio de brindar respuesta a los desajustes de los modelos de crecimiento desequilibrados.

También te puede interesar...