8 agosto 2011
Viedma
Comentar
Lastra entendió que De Rege y Ferreira “maltratan al electorado y lo están manipulando” con respecto a las peleas y las diferencias que se hicieron públicas en los últimos meses.
Luego, se manifestó en contra del sistema de colectoras. “Cuando uno vota, vota un candidato, un partido y una plataforma. Cuando se tienen tres partidos, tres plataformas y un solo candidato están engañando al electorado. Esto le hace mal a la democracia”, señaló a FM de la Costa.
Agregó que “si legalmente se puede hacer tienen todo el derecho a hacerlo, pero no esta bien desde lo político y lo lógico”.
Más adelante, descartó que el partido analice impugnar a Ferreira porque entienden que hay varios fallos judiciales que habilitan al actual intendente a buscar su tercer mandato tras la reforma de la Carta Orgánica. “Las leyes y las cartas orgánicas comienzan su cumplimento a partir de su sanción y si esto fue sancionado el año pasado entra en función en ese momento”, señaló.
Ejemplificó la situación con lo ocurrido en la reforma constitucional que permitió la reelección presidencial. “Si este concepto hubiera estado claro los demás partidos lo hubieran impugnado”, dijo.
La agresión contra Julio Arriaga
Por otra parte, Lastra se refirió a la agresión sufrida por Julio Arriaga en Cipolletti y reiteró que el hombre que le propinó el corte con la navaja al compañero de fórmula de César Barbeito “es dependiente de Educación porque trabajaba en el Consejo y tiene un sumario por su actitud violenta”.
“Este muchacho tiene un problema de tratamiento psicológico. Fue dejado cesante y está reclamando su incorporación. Es un hecho desgraciado y demencial, pero nada tiene que ver con la política”, señaló Lastra.
Luego opinó que “fue una imprudencia” lo que manifestó el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, a solo minutos de ocurrido el hecho, cuando vinculó al agresor con Alberto Weretilneck, intendente de Cipolletti y compañero de fórmula de Carlos Soria.
En este sentido, Lastra agregó que “la primer declaración que hizo el ministro de Gobierno esta relacionada con lo político. Pero no el hecho”.
Consultado sobre las diversas manifestaciones que vincularon este hecho con el grado de violencia verbal de los discursos de Carlos Soria o Ana Piccinini, el secretario del PJ dijo que sobre ambos dirigentes que “no son violentos” y agregó que “si las cosas que dicen ellos son mentiras, que denuncien injurias; y sino, que salgan a defenderse o se las banquen. No son agresiones hacia las personas. Son hechos que se denuncian dentro del gobierno provincial y eso, si no es cierto, se reclamará ante la justicia”.
“Soria es así porque es lo que le sale a él. Sino sería falso. Uno tiene que presentarse ante el electorado como es y así lo tiene que aceptar la gente. La gran popularidad que adquirió Soria la obtuvo porque él actúa y dice las cosas de esa forma y trabaja de esa forma”.
Luego, volvió a reiterar que en Viedma “hay una campaña de un conjunto de medios para tergiversar lo que dice Soria y darle tonos que no tiene”, aunque admitió que en los últimos discursos el candidato del FPV bajó el tenor de sus declaraciones y “fue más clarito para que no haya diversas interpretaciones”.
22 noviembre 2024
Viedma