Estiman que a principios del 2012 ya estaría instalado el Hiper Tehuelche

Comentar
El lugar donde se emplazará el comercio es un terreno que desde hace décadas esta en desuso, frente al gimnasio Fioravanti Ruggeri. Anteriormente funcionó allí una planta de gas envasado.

De esta forma, el Hiper Tehuelche quedará apostado entre las sucursales de La Anónima y de la Cooperativa Obrera, conformándose un polo de grandes plantas comerciales en un sector neurálgico de la ciudad.

Por estas horas, personal de Obras Públicas ya analiza las alternativas de los primeros trabajos, para evitar mayores molestias con el movimiento de maquinarias y camiones dado que se trata de una esquina muy transitada.

Según explicaron los técnicos de la firma, en pocos días se presentarán los planos formales y se estima que hacia enero o febrero la construcción estará culminada.

En este sentido, el secretario de Economía con licencia, José Luis Foulkes, destacó la llegada de la nueva empresa, señalando que “los viedmenses tenemos el derecho de tener las mismas alternativas que tienen en otras ciudades del país de poder elegir y consumir”.

Resaltó que la llegada de Hiper Tehuelche generará mayor competencia y nuevos empleos, y en este sentido resaltó que, como ocurrió en otros casos, el Municipio ofreció el sistema de intermediación laboral y pidió a los empresarios el dictado de cursos de capacitación.

De esta forma, el hipermercado se sumará a otros grandes emprendimientos que se instalaron en la ciudad en los últimos años como la Cooperativa Obrera y Chango Más.

Hiper Tehuelche es una empresa nacida hace 35 años en Río Gallegos, como una casa de venta de materiales para la construcción.

En el mes de diciembre de 1999 inaugura su primer local y posteriormente se da la apertura de nuevas sucursales en Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate, Caleta Olivia y Río Grande, proyectando otras inauguraciones en Ushuaia y Las Heras, además de Viedma.

También te puede interesar...