De la misma manera, los presentes entendieron que es de vital importancia la reconstrucción del equipo de asistentes sociales del municipio, hoy prácticamente inexistente y la elaboración y ejecución de Programas Sociales conformes a las necesidades y prioridades de la población.
En la oportunidad Sabbatella expuso la necesidad de colocar a Viedma en la misma senda que lleva a cabo el gobierno nacional, con una fuerte inclusión social, que dé respuestas que protejan y garanticen los derechos básicos y universales de los habitantes.
Asimismo, Sabbatella manifestó que pondrá en marcha un modelo de inclusión que tendrá como eje una política integradora que considera a las personas como sujetos de derecho con sus particularidades sociales, culturales y económicas, con un profundo sentido de justicia social para que cada viedmense sea protagonista.
Durante el encuentro se acordó en la recuperación de las Unidades Barriales y en la conformación de mesas de diálogos con los vecinos, referentes barriales, instituciones y organizaciones no gubernamentales para el análisis, tratamiento y resolución de problemas sociales. Este trabajo además contribuye a la construcción de la organización social.
En este sentido, el candidato a Intendente expresó que “para quienes vamos a tener la responsabilidad de conducir las políticas sociales debemos ser capaces de acudir al diálogo en el terreno de nuestra realidad y poder dar respuesta al cambio que solicitan las organizaciones. Por ello estamos reuniéndonos en los barrios y con las personas que vienen realizando una tarea invalorable en materia de contención desde el lugar que cada uno puede intervenir”.
22 noviembre 2024
Viedma