Andaloro acompañará proyecto para pedir 2 millones de pesos al Banco Patagonia

Comentar
La semana pasada el Ejecutivo envió la iniciativa solicitando el acompañamiento del Parlamento local –obligatorio por Carta Orgánica- para poder tramitar este préstamo en el Banco Patagonia, el que sería devuelto en 36 meses con una tasa de interés variable y con la coparticipación provincial como garantía de pago.

Liliana Andaloro, presidenta de la bancada del FPV, confirmó que votarán positivamente le proyecto durante la sesión del jueves. “En la comisión de Hacienda discutimos y evaluamos el proyecto, estuvimos leyendo los informes del contador municipal sobre el estado patrimonial y analizamos el tema de la deuda”, explicó

Dijo que se sorprendió al ver el proyecto porque “quedan 3 o 4 meses de gestión y esto significa contraer una deuda y condicionar al próximo intendente”, pero entendió que por otro lado “se exige todo el tiempo que se hagan trabajos en las calles de los barrios, sobre todo en los días de lluvia”.

Señaló además que este mismo proceso “hizo en otros municipios a través de créditos a nivel nacional o adhiriendo a programas nacionales, pero acá no se hizo así y ahora estamos en esta situación, sin ningún equipamiento”.

Luego, indicó que si el próximo intendente es el candidato del FPV, Mario Sabbatella, también “va a necesitar la maquinaria adecuada para trabajar”.

Adelantó que más allá del voto favorable, desde el bloque harán un “exhaustivo control de gestión y vamos a emitir varios pedidos de informe por esa es nuestra obligación”.

“Luego de la adjudicación, vamos a controlar lo que se compró, como se le pagó y a quien”, dijo.

Rechazó a proyecto de Ramos

Por otro lado, Andaloro adelantó que rechazarán le proyecto de comunicación presentado por Laura Ramos (PPR) en el que se solicitaba que la Provincia transfiera a los Municipios la responsabilidad del cobro de los impuestos inmobiliario y automotor.

“Hicimos consultas con nuestros legisladores y evaluamos que este es un tema muy delicado, que puede generar desfinanciamiento”, explicó.

Agregó que este sistema “fue mantenido así hace más de 28 años y creemos que debe ser discutido en la próxima Legislatura cuando se conozcan los números de la Provincia, porque sabemos que hay una deuda importante”.

También te puede interesar...