Importante reunión del sector Gastronómico

Comentar

En la reunión se decidió gestionar en conjunto a nivel nacional el Programa REPRO, que en la actualidad solamente se implementa en la Zona Andina. Se analizó además regular los servicios de gastronomía en Viedma a través de una iniciativa que sería impulsada por las concejales Fabiana Malpeli y Liliana Andaloro. Se busca de esta manera elevar la calidad de las prestaciones, estableciendo pautas acordes a las necesidades de los consumidores e impidiendo la competencia desleal que surge entre el sector habitual de la hotelería y gastronomía y aquellos independientes que ofrecen sus servicios sin ningún tipo de control.

En este sentido se menciona el aspecto bromatológico, recursos humanos, capacitación y regulación impositiva. Por otra parte los participantes de la reunión resolvieron trabajar intensamente en la promoción turística y la importancia del corredor bioceánico para la región, tratando de volver a implementar el Coprotur, que en los años 90´ fue una herramienta decisiva en la política turística local.

También, en los próximos días, personal que desarrolla el trabajo gastronómico en la zona, participará de distintos cursos que se desarrollarán en Viedma y que están destinados a una capacitación adecuada, que permita la excelente atención del turista.

Con respecto a la situación salarial del sector gastronómico la Utghra logró en los últimos meses una recomposición salarial del 34% de los haberes que todavía no se ha podido implementar en la Región, por causas que derivan directamente de las consecuencias que produjo la erupción del volcán Puyehue en las economías regionales. En este sentido, la Federación Empresaria y el gremio gastronómico, se reunirían durante la primera semana de setiembre para tratar de agilizar el pago de las primeras cuotas del aumento salarial acordado. El secretario general de Uthgra, Roberto Vargas consideró que este encuentro es de “enorme importancia, porque no nos reuníamos desde el año 1994, oportunidad en que logramos el 15% de zona fría para todos los trabajadores de la gastronomía”.

También te puede interesar...