El organismo insiste en que “ante decisiones jurisdiccionales adversas todos los ciudadanos cuentan con las herramientas adecuadas sin tener que concurrir al agravio y la descalificación, sobre todo de parte de quienes ostentan las más altas responsabilidades”.
Dijeron sentirse alarmados por “el tenor y nivel de dicha descalificaciones”, así como que “provengan de quienes tienen la obligación de sostener los Poderes sabiamente establecidas por la Carta Magna y de ejercitar la reflexión, mesura y prudencia aconsejables”.
También resaltaron que “dichas declaraciones contengas datos inexactos respecto a las escalas salariales inexistentes o aspectos de la vida privada, ajenos al ámbito funcional, pretendiendo así desacreditar a sus integrantes ante la opinión pública”.
Aclararon que “el camino preelectoral que se transita, determina a este Colegio a colaborar en la creación de un clima de serenidad, responsabilidad, altura de miras y reflección necesarios, razón por la cual ha decidido abstenerse, en esta etapa, de emitir nuevos pronunciamientos ante eventuales reiteraciones de declaraciones del tenor de las que hoy nos ocupa”.
El comunicado dado a conocer esta noche fue firmado por Eduardo Jiménez, Secretario de Prensa, y Adriana Zaratiegui, Presidente de dicho Colegio.
22 noviembre 2024
Viedma