Aldo Martínez los veía ‘muy confiados’ ante de la decisión del STJ

Comentar


El ex jefe comunal de la capital provincial en el período 1987-1989 dijo estar en desacuerdo con la determinación del STJ, aunque aclaró que “hay que obedecer lo que diga la justicia”.

En ese sentido, indicó que resolvió no presentar una nueva impugnación -pese a que lo analizó durante el fin de semana- haciendo caso a lo que recomendaron sus abogados,  debido a que se iba a extender mucho en el tiempo y teniendo en cuenta que las elecciones se llevarán a cabo en 20 días.

Martínez dijo, tras una primera consulta, que a la recolección de más de 15.000 firmas por parte del sector que acompaña a Ferreira no le dio ninguna importancia. Sin embargo, poco después subrayó que mucha gente firmó sin darle importancia al tema o bajo cierta presión.

No obstante esto, descartó que la junta de firmas impulsada por Ferreira haya incidido en la decisión de los jueces del STJ. “Las firmas fueron una demostración de poder para hacernos creer que serán los ganadores de las próximas elecciones”, señaló.

Dijo tener "dudas por resolver" respecto al falló. Al ser indagado sobre esto agregó que el artículo 80 de la Carta Orgánica, que limita las reelecciones a solo una, es "terminante” y eso “debería ser suficiente para admitir que los dos años de Ferreira estaban cumplidos”.

Agregó que el apoyo del candidato César Barbeito y el gobernador Miguel Saiz a Ferreira “nos sorprendió y nos dejó totalmente desubicados” y entendió que esto “no fue una traición, sino una jugada política”.

Finalmente, señaló que De Rege "es el candidato mejor visto en la ciudad" pero aclaró que "esto es solo una parte, lo otro es ver que apoyo económico va a tener con respecto al que pueda tener Ferreira". 
 

También te puede interesar...