En ese sentido, el titular del gremio de los trabajadores legislativos (APEL) añadió que la elección de los candidatos debe efectuarse “más allá de los partidos políticos”, aunque consideró muy importante que pueda congeniarse “un armonioso trabajo en conjunto entre los municipios del Valle Inferior, los legisladores de este circuito y el gobierno provincial”.
Dijo Gatica que este eje posibilitará que todas las localidades de esta zona se encaminen hacia un futuro de desarrollo, poniendo como ejemplo lo logrado por la comuna de Viedma en los últimos años.
Más adelante se refirió a una localidad casi olvidada y postergada por años, como lo es Guardia Mitre. Sobre la misma opinó que es indispensable la construcción de un puente sobre el río Negro (actualmente funciona una balsa) que la comunique con el resto de la provincia.
“Pese a que alguien –de manera despectiva- dijo que es un pueblo con sólo 280 viejos, es una obra que debe concretarse inmediatamente. Así como apostamos a integrar lo que era la margen sur del río Negro con Neuquén a través del puente de la Isla Jordán, por qué no hacerlo acá, apostando a la producción de ese valle donde se encuentra Guardia Mitre y al desarrollo turístico de ese hermoso tramo de río”, subrayó.
Con respecto a su papel en la Legislatura, Gatica insistió en que “no ofrezco otra cosa más que trabajar como lo hago permanentemente en el sindicato, para darle mayores beneficios a gente”.
22 noviembre 2024
Viedma