Maimone: “Andar por Viedma es como transitar por un laberinto”

Comentar

El ex convencional constituyente aseguró que una de las principales propuestas del sector es trabajar en una nueva planificación urbana. “Planificar es disponer el uso de la tierra de manera ordenada y teniendo en cuenta el bien común para lograr una ciudad limpia y sana”, explicó a FM de la Costa.

Recordó cuando llegó a Viedma (hace 25 años) se pensaba en un crecimiento ordenado de la ciudad pero “la falta de planificación hizo que Viedma creciera hacia cualquier lado”.

“Ahora no sabemos hacia donde vamos a crecer, no hay disponibles terrenos para que la gente solucione sus problemas de vivienda”, resaltó Maimone.

“La planificación urbana permitirá que la ciudad tenga terrenos disponibles bajo diversas estrategias. Una es la expropiación de un pedazo de campo que se venda a bajos costos para que después el Municipio lo lotee”, agregó luego.

Maimone manifestó que otra cosa para incluir en la planificación de la ciudad es “ejecutar accesos claros a los barrios porque Viedma está geográficamente fragmentada y llegar de una punta a otra de la ciudad significa andar en zigzag” y agregó: “Andar por Viedma es como transitar por un laberinto”.

“Si Viedma hubiera tenido una buena planificación esto se hubiera evitado. Esto no puede volver a ocurrir en el futuro”, señaló.

El diálogo, lo más importante

“Queremos una municipalidad con la cultura del diálogo y el respeto por las opiniones de las minorías”, opinó Maimone en otro tramo de la entrevista.

Opinó que más allá del apoyo que cada candidato reciba desde la ciudadanía “el intendente elegido debe prestar atención a lo que dice la minoría del Concejo porque siempre hay aportes para hacer”.

Además, señaló que la participación ciudadana “es fundamental” y aseguró que “la convivencia en la ciudad está pasando un momento difícil”.

“Creemos y escuchamos que hay tensiones entre los barrios y la costanera y  el centro. Incuso hay tensiones dentro de los propios barrios. Se están resquebrajando las normas de convivencia. Eso se puede reconstruir solo con la participación directa de la gente”, manifestó Maimone.

“Buscaremos una municipalidad que le de una buena participación ciudadana y que se comprometa con el desarrollo social de la Comarca”, agregó.

El bipartidismo

Por otra parte, el dirigente del socialismo señaló que “desde hace tiempo proponemos una alternativa al bipartidismo” entre el radicalismo y el PJ.

“Proponemos cosas diferentes, valores como el diálogo político y la cultura del respeto. Yo tuve la suerte de representan a mi partido en la Convención Constituyente y estamos seguros que vamos a hacer una muy buena elección”.
 

También te puede interesar...