Además de las labores de embellecimiento ya realizadas se prevé la realización de un pequeño playón para actividades deportivas y culturales en un lateral del espacio verde.
La plaza resultó completamente reformada por la eliminación del paredón trasero, el arreglo y pintado de los juegos infantiles y la construcción de la totalidad de veredas exteriores e interiores.
La tradicional acera de piedra laja que atravesaba el espacio verde fue levantada y reemplazada por hormigón fratasado, eliminando las barreras arquitectónicas.
También se colocaron las columnas y reflectores que permitieron iluminar a día este espacio verde.
La tarea se realizó luego del tendido de conductor subterráneo, la confección de 10 bases de hormigón, el armado de tablero y de las columnas de hierro. Resta la colocación de columnas y reflectores.
Las labores se concretaron con personal municipal y la ayuda de una grúa, dado que cada columna tiene un alto de ocho metros. A su vez cada columna tiene entre dos y tres reflectores.
Las tareas se enmarcan en el programa de accesibilidad que ejecuta el Municipio.
El mejoramiento de la plaza fue una de las prioridades fijadas por el barrio Mitre en el debate presupuestario.
Los integrantes de la junta vecinal destacaron el trabajo, sobre todo de iluminación, que agrega seguridad al sector, y de veredas.
22 noviembre 2024
Viedma