9 septiembre 2011
Viedma
Comentar
Sabbatella destacó que la importancia de la reunión estuvo en poder analizar las problemáticas de los trabajadores municipales y fundamentalmente la situación de los contratados y aquellos trabajadores que están por debajo del salario mínimo, vital y móvil que es un tema que hay que modificar. Estar en contra de esto sería estar en contra del modelo que viene desplegando a nivel nacional nuestra presidenta.
Los trabajadores manifestaron su descontento con el gobierno de Ferreira. Entre los principales reclamos se encontraron el pedido de respeto a la profesión, la demanda por un sueldo básico de acuerdo a la antigüedad y las categorías de los trabajadores, denuncias de inestabilidad laboral. En cuanto a los contratos se manifestó la necesidad de cambio producto de la precarización laboral y la tercerización en las obras municipales. Los trabajadores le manifestaron a Sabbatella que muchos de ellos no participaban en asambleas por temor a la no convocatoria.
Sabbatella se identificó con el reclamo a través de su experiencia personal: “yo empecé a trabajar acá en un ministerio de la provincia como asesor legal contratado y terminé renunciando porque me amenazaron c… a trompadas si no cambiaba un dictamen sobre una contratación directa que no los convencía”.
“Conozco el padecimiento de estar contratado. Yo pude renunciar porque no tenía una familia y tenía mi profesión para ganar un manguito afuera pero entiendo la problemática de ustedes. Nosotros entendemos que el trabajador municipal va a ser una herramienta fundamental en la nueva gestión pero para trabajar con ganas tiene que estar bien, no sólo desde la sanidad sino desde la relación, tiene que haber diálogo no imposición, nosotros pertenecemos a un gobierno nacional y popular que tiene un modelo de inclusión social y entiende que debe haber un salario mínimo vital y móvil estipulado y hoy hay gente en el municipio que esta por debajo de ese mínimo y eso lo vamos a modificar.”
“También hay que terminar con tanta tercerización, tanto kiosco. Sabemos lo que ha pasado con los asistentes sociales del Municipio que los han ido corriendo a todos y quedó uno sólo, la idea nuestra es lograr la inclusión social trabajando en los barrios.”
El candidato habló de un cambio de modelo integral, que no sólo implique contratos sino una gestión con mecánicas y prioridades distintas a la actual. En este sentido hizo hincapié en la obra pública “en Viedma no se han bajado obras nacionales porque Ferreira se ha peleado con todo el mundo. Se puede discutir y llegar a un acuerdo sin confrontar y quedarse sin la obra. Para colmo vemos como testigo las inauguraciones en Patagones, como la de Vialidad Nacional del otro día en el acceso norte. Curetti supo como trabajar en conjunto con el gobierno nacional. A Ferreira el senador Pichetto le ofreció gestionar programas y obras ante el gobierno nacional de Cristina Fernández como hace con todos los municipios de la provincia y el intendente no hizo nada. Sabemos que Ferreira fue siempre anti cristina.”
Por último aclaró que “nosotros venimos a plantear un cambio en serio, sabemos que es difícil, sabemos la municipalidad como está y tenemos que ver un montón de cosas que no sabemos como las van a dejar. Pero vamos a trabajar con mucha consonancia con el gobierno nacional, ya el senador Pichetto nos prometió gestionar todas las obras que sean necesarias, el ejemplo lo tenemos en SAO, 500 cuadras de asfalto que podrían haber estado muchas de ellas en Viedma. Tenemos que sumarnos a la victoria de Soria en la provincia, que va a ganar, es irreversible hay 25, 30 puntos de diferencia. Nosotros estamos en Viedma que es un bastión del oficialismo pero ya va a empezar la gente a darse vuelta. Sería una lástima que teniendo la posibilidad de cambiar toda la provincia no cambiemos Viedma. Vamos a ganar, yo ando en los barrios. Hay gente que tiene miedo por sus trabajos pero quédense tranquilo que conmigo no va a pasar eso. Seguramente vamos a tener opiniones contrapuestas, pero vamos a dialogar nada de apretadas e imposiciones. Vamos a trabajar en equipo. Hay que seducir y conducir a la gente para que trabaje.”
22 noviembre 2024
Viedma