La Concertación propuso consolidar tres perfiles turísticos por zonas en Viedma

Comentar

Asimismo, en la presentación realizada con las ideas para el Desarrollo Económico, se propuso sumar nuevos usos al actual Vivero Provincial, con la consolidación de una zona recreativa, instalación de fogones y anexos, para uso turístico y también de los viedmenses.

Para la zona sudoeste, comprendida entre la estación de trenes y el aeropuerto, se propone la búsqueda de inversiones que permita construir una nueva Terminal de Ómnibus.

Esta inversión debería contar inclusive con posibilidad de alojamiento para turistas. La propuesta se complementa con la creación de un espacio comunitario, recreativo y cultural en la actual Terminal, ubicada en el corazón geográfico de la ciudad.

El tercer sector turístico en la ciudad, constituido por la costanera central y su extensión, ya licitada, requiere de la incorporación de zonas de recreación, fogones, nuevas concesiones y se propone también la creación de una bajada pública de lanchas.

En el marco de la interacción público - privada en el ámbito turístico, se propone la asociatividad que permita nuevos servicios integrados, como un minibús para circuitos turísticos comarcales, la realización de audioguías y la creación de la tarjeta “Viedma Pass”, que permita al turista con un único pago acceder a excursiones, paseos, entradas a museos, descuentos en servicios de hotel, de comidas

En el caso de El Cóndor, se realizaron propuestas para la planificación de un corredor comercial camino a El Pescadero, la extensión de la costanera hacia la desembocadura, la reformulación del sector céntrico y la construcción de un museo marítimo.

Sin embargo, se prevé una presentación específica con todas las propuestas para la villa marítima.

También te puede interesar...