14 septiembre 2011
Viedma
Comentar
Durante el encuentro Weretilneck sostuvo que “los ejes del gobierno del Frente para la Victoria van ser la democratización de las políticas públicas y la ética y la moral del gobierno”. En este sentido argumento que “tenemos el anhelo que la ciudadanía haga propias las políticas del estado”.
En otro momento de la reunión el intendente cipoleño sentenció que “una de las premisas de nuestro gobierno será la coordinación interministerial para optimizar recursos evitando el despilfarro y logrando la eficiencia”; agregando además que “el nuevo gobierno será implacable con la corrupción, porque los fueros no deben ser usados para amparar provechos personales”.
En el mismo sentido Evelyn Rousiot, integrante de Transformar Rio Negro y candidata a concejal del FPV en Viedma, le manifestó a Weretilneck “somos un grupo de jóvenes profesionales que nos juntamos a trabajar para no seguir sintiendo vergüenza de los gobernantes de nuestra provincia. Estamos convencidos que Soria junto a Weretilneck van a transformar rio negro”.
Por otro parte Rousiot puso de manifiesto “la notable falta de aprovechamiento de las políticas nacionales en nuestra Provincia, solo tres Municipios rionegrinos gestionaron el Plan Jóvenes por más y mejor trabajo, por citar un solo ejemplo de muchos”.
Al finalizar el encuentro el candidato a vicegobernador del Frente para Victoria invitó a los jóvenes profesionales a redoblar el esfuerzo en el último tramo de la campaña “que nos encontrará victoriosos el 25 de septiembre” y agradeció al grupo “por la labor que vienen realizando en el ámbito de la capacitación, constitución de equipos técnicos y la difusión cultural en Viedma y municipios de la zona”.
Empleados Públicos por el Cambio
En el marco de su visita a Viedma, el candidato a vicegobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck participó de la inauguración del local de la Agrupación Empleados Públicos para el Cambio, quienes apoyan la candidatura a intendente de Mario Sabbatella.
En el salón, ubicado en calle 25 de Mayo 98, se encontraban presentes el referente de la Agrupación, Oscar Cader, la candidata a legisladora Ana Piccinini, el candidato a legislador Roberto Vargas, la candidata a legisladora Susana Diéguez y los candidatos a concejales locales, entre ellos Liliana Andaloro y Matías Rulli.
Ante un marco de público importante, Weretilneck se dirigió a los presentes, diciendo que “esta descalificación permanente a Carlos Soria –candidato a gobernador del FpV- es porque después de 28 años el radicalismo no le puede decir a los 638.000 rionegrino un solo motivo de orgullo por el cual han pasado por la vida de esta provincia”. Agregando que “cuando uno no tiene nada para sentirse orgulloso, a lo único que puede aspirar es a la descalificación y al miedo”.
En este sentido Weretilneck expresó “hoy el FpV ha dado muestras de madurez, de sensatez, de democracia interna, de apertura hacia la sociedad, nuestra lista, nuestros candidatos. Y nuestros contrincantes han sido agravio tras agravio entre ellos mismos y sin la posibilidad de marcar un proyecto de provincia”.
Asimismo enfatizó que “si en 28 años no lograron darnos a los rionegrinos lo que necesitamos, mal lo van a hacer en 4 años. Porque teníamos un banco, teníamos una empresa eléctrica, una obra social, y como si fuera poco nos dejan casi $5.000 millones de deuda pública, esta es la herencia, por eso utilizan el miedo porque no pueden discutir”.
22 noviembre 2024
Viedma